24 octubre 2006

Los Cinco van al S.O.U.L.

Lo primero es lo primero... Sin que se me ponga celoso Nando, creo que es de justicia reconocer que este último fin de semana en Asturias no hubiese sido igual sin su mujercita. Beatriz nos ha hecho reir como hacia tiempo que no lo hacíamos. Bueno, aparte de descubrirnos que no hay un solo hombre que sea heterosexual... Un beso muy grande para ella! Y empezamos esta crónica del S.O.U.L. recordando como nos poníamos rumbo a Asturias a eso del mediodía del pasado sábado. Encontramos buen tiempo y buena carretera, con no demasiado tráfico. Sin saber muy bien porqué, el hambre empezó a apretar bastante prontito, con lo que decidimos parar en cuanto entramos en Asturias. El lugar "elegido", y digo esto porque nos topamos con él, fue el Restaurante La Sauceda en un pueblito precioso llamado Buelles. Comida tradicional asturiana muy bien hecha. Comimos un menú formado por entrantes (quesos variados, callos, patatas fritas con queso picón), y de plato principal unas tremendas tabes con almejas. De postre también cayeron unas delicias de la tierra. De Buelles fuimos directos a Luanco. Nando y Beatriz se alojaron en el bonito hotel La Plaza (muy maja la gente del hotel), y nosotros en un apartamento que pusieron a nuestra disposición en el mismo hotel. Dimos una vuelta por el pueblo, que estaba precioso. Nos hizo un día gris norteño que hace que esos pueblos costeros adquieran todo su esplendor. Beatriz y Nando se retiraron a dormir la siesta, y los otros 3 tomamos unas cervezas, hasta que también fuimos a echar una cabezada. Después de prerararnos, llamamos a Fran y Bea de Vitoria, que andaban por allí, para que viniesen a tomar unas cervecitas a nuestro apartamento. Qué risas, sólo llevábamos un día y ya estaba todo desordenado e invadido de botellines... De ahí fuimos a cenar unas raciones al Bar La Marina, que parece ser que es un sitio habitual para cenar durante las anteriores ediciones del S.O.U.L., y de ahí a la fiesta. Tremenda música a cargo de un plantel muy bueno de DJs. Principalmente se escucharon ritmos de soul más moderno, aunque también disfrutamos de algún tema más northern. Conocimos gente majísima, y es que, más allá de la música, el ambiente en estos eventos soulies es superbueno, se respira buen rollo en el ambiente. Creo recordar que terminamos la fiesta medio descamisados gracias a Borja (y es que ya sabéis lo que decía más arriba de la sexualidad masculina...), a eso de las 5 y pico de la mañana. El regreso fue tranquilo y llegamos casi a la hora de comer a Bilbao. No sin antes degustar el rico buffet del Hotel La Plaza, quienes nos insistían en que siguiésemos comiendo más alla de las 11:30 (hora teórica de cierre). Así que ya sabéis, nos vemos en la siguiente edición!! PS: Por si alguien no lo sabe, asistimos al S.O.U.L. Borja, Alberto, Nando, Beatriz y Ander (Azkorri Scooter Club secc. Nightlife). Se colgará una foto tan pronto como se pueda. Por problemas técnicos no ha sido posible hacerlo hoy